A través del diseño editorial y la ilustración, se ha realizado una antología de cuentos sobre la gastronomía japonesa dirigida a un público infantil entre ocho y doce años de edad. Esta obra está especialmente pensada para aquellos niños interesados en la cultura asiática o que forman parte del grupo urbano conocido como "Otaku".

Es un producto pedagógico, investigativo y de creación, cuyo principal objetivo es atraer a los niños hacia la lectura, cumpliendo con el anhelo de tener un libro que presente historias y recetas completamente ilustradas.






La selección de colores para el contenido del libro deriva de imágenes características de la cultura japonesa, como lo son sus santuarios, el monte Fuji, su gastronomía y tipografía.





Teniendo en cuenta la comunidad a la que va dirigida el proyecto, se realizó una lista de posibles recetas vistas en las series animadas de occidente llamadas "Animes"; posteriormente se investigó la historia de las recetas y se adaptaron a un medio ilustrativo.




El diseño de personajes de dichas recetas, fueron realizados para caracterizar el libro y a su vez crear una conexión con los lectores.


Japón con udon
Published: